¿Qué tipos de plagas existen?

¿Qué tipos de plagas existen?

¿Qué tipos de plagas existen?

Entendemos por plaga cualquier especie animal que suponga un riesgo para la vida humana y que sea difícil de exterminar. Los profesionales en el control de plagas en Valencia saben los riesgos que conlleva para la salud el hecho de convivir con estas desagradables criaturas y la resistencia que presentan a la hora de ser eliminadas.

Las plagas han ido evolucionando junto con la sociedad, llegando incluso a beneficiarse de las infraestructuras que construimos para nuestro uso, como es el caso de las cloacas, tuberías, instalaciones de ventilación, sótanos o jardines, entre otros. También son capaces de desarrollar resistencia a los métodos de exterminio convencionales, por lo que la ardua labor en el control de plagas en Valencia está en continuo desarrollo y los expertos trabajan para combatirlas de la manera más eficaz.

A continuación, enumeraremos las plagas más comunes y agresivas que pueden llegar a invadir nuestro hogar o centro de trabajo:

– Los ácaros. Estos pequeños arácnidos (0,1-10 mm), que habitan todo tipo mobiliario cotidiano, se alimentan de escamas de piel humanas.

– Las garrapatas: Cada vez más comunes en ambientes urbanos como parques públicos o jardines, son un riesgo potencial no solo para las mascotas, ya que también pueden llegar a parasitar humanos.

– Las cucarachas destacan por su adaptabilidad y rápida reproducción. Eligen ambientes húmedos y oscuros, tales como las tuberías o desagües y requieren poco alimento.

– Las ratas, pequeños mamíferos omnívoros con una asombrosa capacidad de adaptación e inteligencia, también se reproducen con gran virulencia, además de ser portadoras de enfermedades y parásitos.

– Las aves urbanas son un riesgo para la salud, ya que también portan parásitos y acumulan gran cantidad de heces que dan como resultado la proliferación de patógenos.

Para hacernos cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En CONTROL DE PLAGAS BIOCHEMICAL poseemos los conocimientos y la experiencia necesarios para erradicar este tipo de plagas.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.