Los peligros que traen consigo las palomas

Los peligros que traen consigo las palomas

Los peligros que traen consigo las palomas

Gracias a nuestra experiencia en el control de plagas en Valencia sabemos también de los muchos y graves problemas que pueden originar las aves urbanas, especialmente las palomas, tan comunes en nuestras calles y plazas. Su acción no sólo se limita a ensuciar los toldos balcones ventanas y terrazas de nuestras casas, sino que, además,  sus excrementos ocasionan graves deterioros en las calles, plazas y monumentos y pueden contagiar enfermedades y parásitos a los seres humanos.

Los excrementos de las palomas provocan la oxidación y la corrosión del mobiliario urbano y de todo tipo de estructuras metálicas debido a la composición de dichos excrementos, con un alto contenido en ácido úrico y fósforo, que puede dañar el hormigón, el cemento o la piedra caliza, elementos éstos tan utilizados en las edificaciones. Igualmente, las estructuras de madera se pueden ver también afectadas por los hongos presentes en sus heces. Las palomas están consideradas, por estos motivos, uno de los mayores problemas de las ciudades.

Como especialistas en el control de plagas en Valencia sabemos también que las palomas son portadoras de muchos parásitos: garrapatas, piojos, ácaros, chinches, sarna… Añadámosle a eso que las plagas de palomas también producen obstrucciones en canalones, provocando una acumulación de agua, y las consiguientes averías, y creando es esas balsas focos infecciosos y nidos de mosquitos. Incluso pueden provocar la obturación de ventiladores de aire acondicionado además de inutilizar los sistemas de alarma de las viviendas.

Desde Biochemical podemos ofrecerte diferentes sistemas para alejar a tan perniciosos animales del entorno de tu casa, tu comunidad de vecinos o de tu empresa.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.