Las chinches vuelven a ser un problema

Las chinches vuelven a ser un problema

Las chinches vuelven a ser un problema

Se suponían erradicadas hace 50 años, pero han vuelto a aparecer. Las firmas de control de plagas –y las empresas de eliminación de plagas en Valencia no son una excepción– han visto cómo la demanda de servicios relacionados con este insecto ha crecido en un 70% durante el último lustro, siempre según la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas y la Universidad Autónoma de Madrid. Son las chinches; y vuelven a ser un problema.

Son molestas y son, de nuevo, un problema de salud pública. Para eliminarlas, si resides en Levante, la mejor opción es contactar con una empresa de eliminación de plagas en Valencia. Las chinches están de vuelta en países del primer mundo como Estados Unidos, Australia y todas las naciones de Europa Occidental. Localizarlas es sencillo: si observas en tu ropa de cama minúsculas manchas de sangre, es prácticamente seguro que en una inspección a fondo localices también excrementos y huevos de este insecto que se alimenta de sangre humana y de otros mamíferos, y se aposenta en colchones, sofás y todo tipo de muebles. A España regresaron en mobiliario importado desde países en vías de desarrollo o como polizontes que se refugiaban en el equipaje de los españoles que volvían a casa después de unos días de asueto en un país exótico. Y lo mismo que ha ocurrido aquí, ha sucedido también en muchos otros países de nuestro entorno inmediato, en los que este insecto se consideraba erradicado.

Sus picaduras generan pequeños abultamientos en la piel que causan un prurito intenso en la víctima y que puede combatirse con antihistamínicos, hidrocortisona o baños de agua caliente. También en determinadas condiciones muy puntuales son capaces de transmitir enfermedades como el Chagas o la hepatitis B. Por todo ello, si las observas, no lo dudes: contacta con empresas como Biochemical, te ayudaremos a olvidarte de ellas para siempre.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.