El calor incide en el aumento de las plagas

El calor incide en el aumento de las plagas

El calor incide en el aumento de las plagas

¿Sabías que las altas temperaturas inciden en la proliferación de plagas? En los meses de verano es cuando más se necesita un servicio de control de plagas en Valencia. Según diversos estudios, los mosquitos, cucarachas, avispas y roedores son solo algunas de las plagas que más tienen tendencia a expandirse en épocas de mayor calor.

A partir de 28 grados centígrados la reproducción de moscas y mosquitos se multiplica. Este tipo de insectos son portadores de múltiples enfermedades como zika, dengue y toxoplasmosis, entre otras enfermedades virales y bacterianas. Por ello se hace importante contar con una empresa de control de plagas en Valencia, especialmente para estas épocas del año.

Por su parte, plagas como las cucarachas se reproducen a mayor velocidad con el calor, y son un grave problema sanitario para hogares y establecimientos dedicados al cuidado de la salud o a la restauración. Este insecto transmite enfermedades como la salmonelosis o la disentería, originando la contaminación de los alimentos.

Los roedores son otra de las plagas que se reproduce con más rapidez. Estos animales aprovechan las altas temperaturas para acceder al interior de viviendas y establecimientos, ya que buscan lugares más frescos donde refugiarse contra el calor. Una vez dentro pasan a reproducirse y a multiplicarse rápidamente.

Para evitar problemas con estas plagas, es necesario que sigamos algunas recomendaciones. Mantener en perfecto estado de limpieza zonas como las cocinas es fundamental. En estos espacios es necesario limpiar bien y cuidar que no queden restos de comida en encimeras o suelos. Las bolsas de basura deben cerrarse para evitar olores que puedan atraer a las plagas.

Es necesario también mantener los espacios con una ventilación adecuada. Hay que sellar las grietas por donde puedan colarse, y es recomendable revisar los desagües para evitar aguas estancadas.

Desde Biochemical te ofrecemos excelentes servicios de control de plagas.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.