Cómo eliminar las termitas en casa

Cómo eliminar las termitas en casa

Cómo eliminar las termitas en casa

Si detectas una plaga de termitas o carcoma, nosotros podemos somos expertos en eliminar termitas en Valencia. ¿Sabes qué puedes hacer por ti mismo para contribuir a acabar con ellas y salvar la madera?

Lo primero es aprender a reconocerlas. Las termitas o isópteros (del latín, “dos pares de alas iguales”) son similares a las hormigas, pero son blancas, tienen grandes alas y no vienen de la misma “familia” animal. Carcomen la madera porque necesitan alimentarse de su celulosa y son mucho más abundantes en climas tropicales, aunque aquí también son capaces de grandes destrozos, hasta el punto de comprometer la estructura de construcciones de madera.

No es fácil verlas, ni oírlas (la carcoma sí puede ser muy audible cuando mastica la madera) pero puedes notar sus efectos: rodapiés de madera débiles que se caen al golpearlos, madera que suena a hueco, puertas o ventanas de madera que no cierran bien de repente, agujeros pequeños (no todas las especies los harán visibles)…

Pueden entrar a través del suelo (en la península casi siempre son subterráneas) o por los huecos destinados a las tuberías o los cables eléctricos. Acuden sobre todo cuando hay humedad y oscuridad, así que una forma de eliminar termitas en Valencia es evitar estos dos factores, y hacer revisiones para el control de plagas.

Si estás en una zona donde se han descubierto termitas o carcoma, adelántate al problema y contacta con Biochemical, en esos casos el mantenimiento es fundamental. Para diagnosticar la situación exacta, tenemos cámaras termográficas, infrarrojos, endoscopios digitales… y conoceremos rápidamente el alcance de la plaga.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.