Cómo detectar una plaga de ratas

Cómo detectar una plaga de ratas

Cómo detectar una plaga de ratas

La higiene es uno de los puntos más importantes en cualquier inmueble. Por desgracia, a pesar de la limpieza es posible que surjan algunos problemas, como la aparición de insectos o incluso de roedores. En ese último caso, cuando el número ya es elevado, hay que contar con la ayuda de empresas de desratización y en Valencia puedes hablar con nosotros.

No obstante, el problema suele estar para muchas personas en cómo detectar si realmente tienen una plaga en su inmueble. Para ello hay que guiarse de diferentes pistas que van dejando estos animales. Una de ellas son los excrementos. Son de entre 10 y 14 milímetros, oscuros y acabados en punta. Si ves unos cuantos puedes empezar a sospechar.

Además, las ratas tienen un olor característico, como a amoniaco, que es especialmente fuerte en las zonas que están más cerradas.

No es raro que se oigan ruidos de estos animales al roer, ya sea en las paredes o incluso bajo el suelo. Pero también se puede oír correr por los falsos techos.

Por supuesto, al intentar hacerse con comida van atacando las zonas donde la tenemos almacenadas. Pueden abrir paquetes de comida y dejar sus marcas de dientes.

Precisamente, para mantener sus dientes más cortos las ratas roen elementos de madera y plástico.

Es posible que construyan sus nidos en zonas cálidas y escondidas, utilizando para ello periódicos y tejidos rotos.

Si has visto alguno de estos signos o varios de ellos en casa te recomendamos que llames a alguna de las empresas de desratización de Valencia.

Los profesionales de Biochemical te podemos ayudar a acabar con este problema y cualquier otra plaga en poco tiempo.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.