Cómo detectar la carcoma a tiempo

Cómo detectar la carcoma a tiempo

Cómo detectar la carcoma a tiempo

Puede que ya esté en tu hogar y necesites eliminar la carcoma en Valencia cuanto antes. Pero, ¿qué ocurre si ese enemigo silencioso que se alimenta de tus muebles o de los suelos se ha instalado en tu vivienda y aún no lo sabes? Detectar su presencia es vital para lograr ponerle freno cuanto antes. No hay tiempo que perder, porque las consecuencias pueden llegar a ser graves.

Para que sepas si se ha colado en tu casa y te urge eliminar la carcoma en Valencia te damos algunas claves. Con ellas serás capaz de descubrir si esa plaga trata de colonizar los elementos de madera que se reparten por cualquier estancia antes de que sea demasiado tarde. ¿Estás preparado?

El primer paso es examinar los muebles y el resto de estructuras de madera por si presentan algún orificio, provocados por la salida de las larvas. Suelen rondar los 1,5 a 3 milímetros, aunque en los procesos ya avanzados de infestación pueden alcanzar un diámetro de 10 milímetros. También puede sospecharse la existencia de este tipo de xilófago a través del polvillo o serrín fino que se desprende.

Los bultos o grietas en la superficie de la madera apreciables al tacto pueden ser otro indicio de que el ataque se ha producido. Comprueba si los insectos ya están en su interior. Otra manera de detectarlos es a través del ruido que producen al roer la madera.

Si existen estas señales de alarma, es el momento de actuar cuanto antes. Los tratamientos que habrán de ponerse en práctica dependerán del grado de afectación, que un experto podrá evaluar.

En Biochemical somos especialistas en desinsectación y realizamos tratamientos especiales con la tecnología más avanzada para poner fin a las plagas que afectan la madera. Nuestra experiencia de más de quince años nos avala. No dudes en consultarnos.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.